Por Fiestas patrias tenemos el 50% de nuestros productos!!

¿Qué es la ciencia de datos o Data Science?
La ciencia de datos es la clave del futuro de la inteligencia artificial. Puede hacer realidad todos los conceptos que se ven en las películas de ciencia ficción de Hollywood.
La necesidad de almacenamiento de datos aumentó a medida que el mundo se adentraba en la era del big data. Hasta 2010, era el principal problema y fuente de preocupación para los sectores empresariales.
La creación de un marco y de soluciones de almacenamiento de datos era el objetivo principal. El enfoque ha cambiado al procesamiento de estos datos ahora que otros marcos han resuelto con éxito el problema del almacenamiento. Por lo tanto, es esencial entender qué es la ciencia de datos y cómo funciona.
La ciencia de datos consiste en extraer información útil de los datos para la toma de decisiones comerciales, la planificación estratégica y otros usos. Implica la aplicación de sofisticadas herramientas analíticas y conceptos científicos.
La ciencia de datos es un campo que utiliza métodos, procesos, algoritmos y sistemas científicos para obtener conocimientos y perspectivas a partir de datos estructurados y no estructurados. Implica el uso de técnicas estadísticas e informáticas para examinar y dar sentido a grandes conjuntos de datos complejos y, a continuación, utilizar ese análisis para tomar decisiones acertadas.
Las empresas necesitan entenderlo cada vez mejor porque, entre otras cosas, puede ayudarles a mejorar sus estrategias de marketing y ventas, encontrar nuevas perspectivas de negocio y aumentar la eficiencia operativa.
Actualmente, las organizaciones se están ahogando en datos. Mediante la combinación de numerosas técnicas, tecnologías y herramientas, la ciencia de datos ayudará a extraer conclusiones perspicaces.
Las empresas se encuentran con enormes cantidades de datos en el comercio electrónico, las finanzas, la medicina, los recursos humanos, etc. Los procesan todos con el uso de la tecnología y los métodos de la ciencia de datos.
Permite a las empresas tomar decisiones basadas en datos. Ayuda a las empresas a encontrar patrones y tendencias en conjuntos masivos de datos para mejorar las operaciones, hacer previsiones y desarrollarse.